POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Términos y condiciones generales

Se entenderá que el Cliente está de acuerdo con los términos y condiciones generales de Blue Defense al momento en que realiza su compra y que ha leído lo siguiente:

Al momento en que se realiza un pedido, nuestro equipo preparará en un plazo de 24 hrs hábiles tu pedido. En caso que haya algún problema ya sea de la disponibilidad o estado del producto, nos pondremos en contacto con el cliente lo antes posible para informarle sobre la situación y dar solución al problema, sugiriendo productos alternativos que pueda desear comprar. O bien proponerle la devolución de la suma de dinero de forma completa o parcial, según el caso.

El precio de cada producto vendrá determinado claramente en la tienda online, pudiendo variar en el tiempo. De ese modo, siempre regirán el monto y las condiciones en el momento que el cliente realizó el pedido.

Los gastos de envío no están incluidos en el precio de los productos. Los gastos de transporte corren por cuenta del cliente y se añadirá al carrito de compras antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso. El cálculo de los gastos de envío depende del volumen y del peso de los artículos, además de la comuna y región de destino.

El Cliente debe tener en cuenta que la disponibilidad de los productos está sujeto al stock de la web. Si uno de los artículos de su pedido no estuviera en disponible, nos comprometemos a enviar al cliente un correo electrónico lo antes posible (a partir de la fecha en la que realizó el pedido) para comunicarle el plazo en que podremos enviarle su(s) producto(s).

En la página web están disponibles como medio de pago tarjetas de débito o crédito y transferencia electrónica. En caso de que se presenten problemas con tu pago bajo estos medios, puedes solicitar ayuda a contactobluedefense@gmail.com, o en nuestro Instagram.

Blue Defense funciona únicamente como tienda online, por medio de envíos diarios y semanales. No existe tienda o sala de ventas para el retiro o prueba de productos.

En caso de que el paquete no pueda ser entregado por razones como dirección incorrecta entregada por el cliente, destinatario ausente, rechazo del paquete por parte del cliente, dirección en zona rural, la encomienda será devuelta a nuestra oficina para programar el reenvío de este. Los gastos de transporte sean envío o reenvío, corren por cuenta del Cliente.

Cambios

Será revisado por nuestro equipo, procurando que el producto haya sido regresado en las mismas condiciones en que Blue Defense los envió inicialmente.

Cabe agregar que no se hará cambio o devolución de lentes que presenten signos de uso, rayaduras en cristal o marco u otros cambios físicos, sin excepciones.

Una vez aceptados, nos comunicaremos contigo para enviarte el producto que nos solicites dependiendo del stock disponible.

Todos los gastos de traslado son responsabilidad del cliente.



Devoluciones


Si compraste un producto en nuestra página y venía con fallas, tienes 10 días hábiles para enviarlo a nuestra bodega donde será revisado por nuestro equipo, y de ser aceptado haremos la devolución según el medio de pago con el cual cancelaste.

Todas las devoluciones de dinero serán realizadas en un rango de 48 hrs hábiles hasta 10 días hábiles, dependiendo el método de pago, desde generada la nota de crédito.

Los costos de despacho no son reembolsables.
Todos los gastos de traslado son responsabilidad del cliente.

______________________________________________________________________________________


En ambos casos, cambio o devolución de algún producto, solo se aceptarán productos en buenas condiciones incluyendo la caja y en el mismo estado de producto nuevo en que fue enviado. Si el lente viene rayado o usado, este será rechazado para su devolución o cambio.


La Garantía legal establece la cobertura dentro de los 3 primeros meses de adquirido el producto ante fallas, defectos de fabricación, no tuviera las características o no corresponda a lo informado al momento de la compra.

La garantía legal es válida en los siguientes casos:

  • Cuando el producto no sirve para el uso al que está destinado o para lo que el proveedor haya anunciado en su publicidad.
  • Cuando el producto presente defectos o fallas que imposibiliten su uso.
  • Cuando los componentes de los productos no correspondan a lo que se anuncia o a las menciones rotuladas o etiquetas.
  • Cuando los productos no reúnen las especificaciones convenidas entre el consumidor o el proveedor.
  • Cuando los productos no cumplan las especificaciones de seguridad o calidad impuesta por las normas.

    *No nos adherimos al derecho a retracto. Los cambios, devoluciones y garantías están amparadas bajo la Ley 19.496*